lunes, 25 de febrero de 2008

LA RAYUELA

La rayuela es uno de esos juegos de los que existen infinidad de variantes, por ejemplo EL CIELO.

Lo primero que se hace es dibujar en el suelo un diagrama como el que muestra el dibujo y cada uno coge una piedra, y por turnos, empieza el juego de la siguiente manera:

Comenzando en el rectángulo de TIERRA y desde éste se lanza la piedra a la casilla 1. Se salta con un sólo pie, se recoge la piedra y se regresa a la TIERRA.

Se lanza ahora la piedra a las casilla 2, se salta con un pie a la 1, luego a la 2 se recoge la piedra y se lanza a la tierra. Se salta de nuevo de la 2 a la 1 y de ésta a la TIERRA.

Así se continúa lanzando la piedra casilla a casilla, de manera que al hacerlo ésta no debe tocar la raya ni caer en otra casilla que no sea la que toque. También hemos de saber que a las casillas 1, 2, 3, 6, y 9 se debe saltar con un solo pie, mientras que a las otras, que son dobles, 4, 5, 7, 8 y al CIELO, se debe hacer con los dos; uno en cada casilla.


(JUEGOS DE SIEMPRE, PARA QUE DISFRUTES COMO UN NIÑO)
Editado por TELEFÓNICA

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En mi pueblo, se jugaba a esto en una zona de tierra y se lanzaba un palo o un hierro que se clavaba en la tierra (en lugar de la piedra) y le llamabamos "el dólar".

Anónimo dijo...

Luken, si puedes entra en: http://www.guiainfantil.com/libros/Lectura/sordos.htm
Es un artículo muy bueno sobre como leer cuentos a niños sordos.
ID

Anónimo dijo...

MUY INTERESANTE EL JUEGO, UNA PENA QUE SEA PARA NIÑOS.