martes, 26 de febrero de 2008

RATATOUILLE


Ratatouille fue galardonada con el óscar a mejor película de animación y hay que añadir que tenía cuatro nominaciones más aparte de la mencionada anteriormente como eran mejor guión original,mejor banda sonora,mejor sonido y mejor edición de sonido.
Esta película trata de Remy, una rata que ha nacido con un desarrollado sentido del olfato, cuando descubre un libro del Chef más grande de París. Remy se enamora del mundo culinario, y sueña con convertirse en un gran chef francés a pesar de la oposición de su familia, su padre y su hermano Emile, sin olvidar del problema evidente que supone ser una rata en una profesión que detesta a los roedores. Luego de separarse de su familia en un accidente, el destino lleva a Remy a las alcantarillas de París, pero su situación no podría ser mejor, ya que se encuentra justo debajo de un restaurante que se ha hecho famoso gracias a Auguste Gusteau, una estrella de la cocina. A pesar del peligro que representa ser un visitante poco común en los fogones de un exquisito restaurante francés, la pasión de Remy por la cocina pone patas arriba al mundo culinario parisino en una divertidísima y emocionante aventura. Ahí conoce al inexperto y algo torpe lava platos Linguini, con quien hace una profunda amistad, para así juntos lograr ser los más prestigiosos chefs de Francia, cuando todo parece mejorar, Remy se topa con su hermano Emile, quien le pide regresar con su familia, el roedor se debate entre su vocación y sus seres queridos. Remy se ve obligado a alimentar a su hermano Emile y al ver que la puerta de la alacena esta cerrada, Remy decide buscar la manera de encontrar la llave que abrirá dicha puerta. Busca en la oficina del cheff gusteau (difunto) donde se encuentra con un documento que dice que Linguini es el hijo de Gusteau y por lo tanto es el dueño del restaurante. Al enterarse de esto el crítico de comida Anton Ego decide visitar el restaurante Gusteau para dar una crítica, remy y Linguini preparan el platillo ratatouille que obliga a Ego a hacer la mejor crítica de su vida. Al final descubren que la comida fue hecha por la rata Remy, y clausuran el restaurante Gusteau, sin embargo abren otro restaurante más tarde llamado "La Ratatouille".
En cuanto a mi opinión tengo que decir que esta ultima película de Pixar y de Disney me ha encantado y me ha gustado mucho, quizás haya sido por su originalidad y por ser una historia muy bonita y diferente.
Ratatouille ya está disponible en las tiendas en versión DVD

Fuentes: Wikipedia

Imagen:zonadvd

1 comentario:

Anónimo dijo...

Todavía no he visto la peli, pero no me la voy a perder.